Fuerte diluvio en la Ciudad de Buenos Aires: ¿Cómo continuará el clima durante el día?

diluvio

Viento, diluvio y posibilidad de granizo para la ciudad. La alerta emitida por el Servicio Meterológico Nacional es amarilla.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por fuertes vientos y tormentas en CABA después de haber advertido por una posible caída de granizo en el centro del país. La tormenta llegó a la ciudad y los ciudadanos salieron a las corridas a resguardarse. 

"Estas tormentas avanzaron de oeste hacia este, en forma de un frente de ráfagas, que es la forma que normalmente se reconoce a esa nube tipo estantería, que avanzó sobre la ciudad con este cielo tan verde", comentó Cindy Fernández, meteoróloga, en diálogo con Telenueve. 

TE PUEDE INTERESAR: Un muerto y varios heridos en Villa Mercedes por un temporal impresionante

"Desde el día de ayer había alerta para la Ciudad de Buenos Aires, y a lo largo de la madrugada se fue reforzando esta información", agregó la especialista. 

TE PUEDE INTERESAR: Imprudencia total: un hombre puso a un nene al volante en la Autopista Ricchieri

Además, agregó: "La lluvia en este tipo de fenómenos no suele durar mucho, aunque sí puede haber caída de granizo, pero dadas las circunstancias, es posible que sea pequeño. En el resto del día, puede haber esporádicamente algunos nuevos episodios de lluvias, chaparrones y demás, pero mucho más leve". 

Mirá las imágenes del diluvio en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver