Una niña de 9 años halló restos de dos gliptodontes en el medio de Chapadmalal

 gliptodontes

La pequeña estaba jugando con la pala en el medio de la arena, y se encontró con ejemplares de más de 3 millones de años de antigüedad.

Una niña de tan solo 9 años encontró en la playa de Chapadmalal, restos de dos ejemplares de Gliptodontes prehistóricos. La menor, Emilia, estaba jugando con su pala en la arena cuando vio unas piedras blancas que le llamaron la atención. 

En uno de los "cementerios paleontológicos más ricos de sudamérica", la barranca ubicada entre Mar del Plata y Miramar, como suelen describir la zona los palentólogos del museo Municipal de Ciencias Naturales de Mardel, se efectuó el hallazgo por parte de la menor. 

TE PUEDE INTERESAR: Terremoto de 7,8° en Siria y Turquía: colapsaron 1700 edificios y ya hay más de 1300 muertos

Según contó la familia, la menor estaba jugando, vio las piedras blancas, le llamaron la atención y le dijo a sus padres, ellos le tomaron fotos y las mandaron al museo, que como es costumbre, hizo participar a toda la familia del rescate. 

Los restos corresponden al Gliptodonte, un animal prehistórico que se podría representar como un "armadillo terrestre gigante", el cual por sus características está "emparentado con las mulitas, peludos y tatuajes actuales". 

Toda la información en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver