Encontraron restos de un "tigre dientes de sable" en Necochea

Encontraron restos de un "tigre dientes de sable" en Necochea

Se trata de un ejemplar que vivió hace más de 10.000 años.

Sucedió cuando los obreros que trabajaban en la construcción de una vivienda del sur de la ciudad balnearia de Necochea se encontraron con un hallazgo paleontológico: encontraron los restos de un "tigre dientes de sable", un animal carnívoro que vivió hace más de 10.000 años

A partir de ese momento, los trabajadores le avisaron al dueño de la casa y fue el hombre quien llamó a la Municipalidad para dar aviso de lo que había sucedido. Fue así, que desde Mar de Plata viajaron paleontólogos que trabajan en conjunto con Área de Museos de Necochea.  

TE PUEDE INTERESAR: Crimen de Báez Sosa | Los chats entre los rugbiers minutos después de matar a Fernando 

La casa está ubicada en inmediaciones de Avenida 58 y 121. Lo que se encontró fue el cráneo. Luego, se realizaron varias las excavaciones y encontraron los dos colmillos. Cabe destacar que, generalmente se encuentran solo algunas partes de los restos. 

Por último, se trataría de un ejemplar joven. Los investigadores y profesionales estiman que en el lugar quedan tres o cuatro días de trabajo realizando más excavaciones y ver si pueden encontrar más piezas. 

Mirá el video completo

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver