Un camión derramó una sustancia tóxica en Acceso Oeste: hay niños en observación

Un camión derramó una sustancia tóxica en Acceso Oeste

Debieron cortar el tránsito a la altura del peaje de Ituzaingó, y generó caos en la zona. Siguen trabajando en la zona 15 horas después del derrame.

Luego de 15 horas de que se haya derramado una sustancia química en Acceso Oeste porque un camión comenzó a perder el líquido, los especialistas continúan trabajando para tratar de neutralizar los efectos nocivos del componente, que hasta el momento no trascendió oficialmente cuál es.  

Ocurrió en el kilómetro 26, a la altura del peaje de Ituzaingó. Esto generó que tres niños tuvieran que ser internados porque se descompusieron. Además, alrededor de 20 personas tuvieron que ser atendidas por un gran malestar. Frente a esto, las autoridades locales pidieron a la población que no saliera de sus casas.   

Desde que sucedió el hecho, inmediatamente los Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Salud del Municipio de Ituzaingó, Agentes de las Fuerzas Policiales y la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de la Provincia de Buenos Aires, se acercaron para solucionar el caos no sólo de tránsito, sino a nivel poblacional.    

TE PUEDE INTERESAR:  Indignación: le robaron a una mamá y su hijo mordió al ladrón

Todo sucedió cuando el conductor del camión que iba en sentido a Capital Federal con destino a General Rodríguez, volcó su carga y derramó la sustancia. Cuando el hombre notó la situación, frenó en el peaje, intentó sacar un elemento para extinguir lo que se había volcado y se generó un incendio. Esto provocó una gran nube tóxica que se podía divisar desde lejos

Por otro, lado los chicos fueron internados en el Hospital del Bicentenario, tienen tres, dos y un año y medio. Se encuentran en observación por algunas dificultades al respirar. Los adultos también fueron atendidos en el Hospital del Bicentenario y el Hospital Posadas. Los síntomas fueron náuseas, irritación de garganta e inflamación en los ojos

¿Cuál fue la sustancia que se derramó?

En cuanto a la sustancia química derramada, se trataría de clethodim, un agrotóxico de grado 3 entre los niveles 1 al 4 de toxicidad. El container no tenía ninguna advertencia de que era un transporte peligroso, y tampoco se indicaba qué tipo de sustancia era la que transportaba.  

Por último, la Justicia está investigando el hecho y la causa judicial quedó a cargo Unidad Fiscal N° 1 de Ituzaingó. Está caratulada como "averiguación de ilícito".

Mirá el video completo. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver