Caso Báez Sosa: qué puede pasar con los rugbiers tras la condena a perpetua

rugbiers

Tras conocerse el pedido de perpetua para 5 de los 8 rugbiers, y los 15 años de prisión para los otros 3, ahora la defensa pide que se reduzcan las penas.

El 6 de febrero, el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores condenó a la pena de prisión perpetua a cinco de los ocho rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa, en la madrugada del 18 de enero de 2020 en la localidad balnearia de Villa Gesell.

Ahora, la defensa de los jóvenes de Zárate, encabezada pro el abogado Hugo Tomei, le pidió a la Justicia la reducción de estas condenas. Más precisamente, el letrado volvió a solicitar que se considere la figura de homicidio en riña para bajar la prisión perpetua a una pena menor. De esta forma, los magistrados deberían suprimir las alevosías planteadas, que ya fueron avaladas al momento de comunicar la sentencia. 

Te puede interesar: Cómo es la cárcel modelo donde los rugbiers quieren cumplir su condena.

La condena en primera instancia fue apelada por los dos sectores. Por un lado, la querella está pidiendo que todos sean condenados a prisión perpetua. Mientras que la defensa pide lo contrario: que a los condenados a prisión perpetua se les reduzca la condena, y que, a los que recibieron 15 años de prisión, se los absuelva.

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver