Encontraron a una influencer argentina ahorcada en Playa del Carmen: sospechan de su novio

Jalabert

Agostina Jalabert había viajado a la ciudad mexicana para trabajar como modelo y recibió a su novio allí quien buscaba reconciliarse, tras una separación. La hermana de la mujer la encontró en el baño de su departamento ahorcada, mientras él dormía.

El pasado 18 de febrero Agostina Jalabert, de 31 años, fue hallada muerta en la habitación del departamento que habitaba en Playa del Carmen. La influencer, oriunda de la localidad de Carmen de Patagones, provincia de Buenos Aires, había viajado a México 6 meses atrás por motivos laborales y en esa vivienda, también vivía su hermana, Candela.

Ahí también estaba el novio de Agostina, que había llegado a la ciudad en año nuevo buscando reconciliarse con ella, tras un período en el que estuvieron separados. Cuando Candela halló a su hermana ahorcada con un cinturón que colgaba de un toallero - a 1,20 cm del piso-, el hombre supuestamente dormía y se despertó por los insistentes timbres de la joven, que se había ido del domicilio el día anterior. El personal de seguridad del edificio también declaró haber escuchado ruidos en el departamento, la noche anterior a que aparezca el cuerpo sin vida. 

Si bien en principio, las autoridades mexicanas caratularon la muerte como homicidio, la familia Jalabert solicitó que se investigue el hecho bajo la perspectiva de femicidio  y apuntaron al novio como principal sospechoso. En este marco, pidieron a la cancillería nacional que intervengan en el caso ya que, según contó el tío de Agostina, "no se aplicó ninguno de los protocolos básicos para investigar y saber las causas reales de su muerte. No se detuvo al novio, no se le secuestró el teléfono, ni se le realizaron exámenes toxicológicos, así como tampoco se constató si tenía lesiones".

Te puede interesar: Interpol busca a la pareja de Ferni Ayala, la joven asesinada en el Barrio Zavaleta.

El hombre también señaló que el vínculo entre la mujer y su pareja estuvo, desde el principio, teñido por situaciones de violencia. "En un momento, la madre la tuvo que ir a retirar del departamento en el que vivían. Sus padres se tuvieron que poner firmes para sacarla de esa situación. Ellos se separaron y Agostina continuó con su vida: se fue a vivir a México y comenzó a trabajar como modelo publicitaria. Sabíamos que él también había ido a ese país, pero se había instalado sobre la costa el Pacífico, cerca de Puerto Vallarta”, contó. 

 

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver