Argentina registró el verano más caluroso desde 1961: cómo sigue la temperatura

calor

Las temperaturas que se están registrando por estos días en el país son las más altas desde 1961. El día más frío en un febrero también sucedió este verano.

Marzo marcó un nuevo récord y su temperatura promedio quedó por arriba de lo registrado en 1961, año en el que se empezaron a tomar estos datos. 

Durante este mes se apuntaron 1,3° más que las temperaturas habituales en el país. Pero no solo a nivel nacional el cambio climático se está expresando. En la Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, hay que remontarse a 1906 para encontrar expresiones de calor como las que atraviesa la zona.

Te puede interesar: ¿Cuál fue la versión oficial por el corte masivo de luz?

En febrero hubieron 25,6° promedio, teniendo en cuenta que también se registraron días con la mínimas más bajas para este mes.

Cómo sigue la ola de calor

Mientras en las últimas horas, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja por la ola de calor, para la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano también anticipó que las altas temperaturas continuarán durante el próximo fin de semana.

Para mañana viernes, el organismo advirtió que estaremos en números apenas por debajo de los de hoy, con un piso de 26°C y un pico de 36°C, a alcanzarse en la madrugada y la tarde, respectivamente.

El fin de semana, la región experimentará un alivio muy escaso: para el sábado, se prevé una máxima de 32°C, y para el proyectaron un pico de 33°C.

 

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver