"Ellos decidieron sobre mi hijo": la palabra del padre de Lucas González en el comienzo del juicio

Lucas González

En la previa al comienzo del juicio contra los policías de la Ciudad que mataron a Lucas González de 17 años, habló el padre del joven.

Hoy comienza el juicio por el asesinato de Lucas González, el futbolista de 17 años asesinado por la Policía de la Ciudad en 2021, en el barrio porteño de Barracas.

"Me tocó estar acá porque ellos decidieron por la vida de Lucas", dijo el padre del joven esta mañana  en la puerta de los tribunales de Comodoro Py, donde se llevará a cabo el juicio que tiene como acusados a 14 efectivos policiales. 

Ante los periodistas, el hombre mostró que, ese día, su hijo solo tenía la camiseta del equipo en el que jugaba y los botines: "Ésta es el arma que dicen que tenía, ellos tuvieron balas para mi hijo", denunció y colocó las pertenencias en el piso.

Te puede interesar: "Tenemos la tasa de homicidio más baja", dijo Horacio Rodríguez Larreta en el plan de Gestión 2023.

El padre llegó acompañado de su abogado defensor, Gregorio Dalbón, y de los tres chicos que estaban con Lucas la noche del asesinato. Por varios intentos de suicidio, la madre de Lucas no estará presente en las audiencias ya que está siendo asistida piscológicamente. 

Mirá el video 

 

 

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver