9 en el Tiempo | El crudo relato de dos excombatientes de Malvinas: uno salvó al otro

9 en el Tiempo |  El crudo relato de los excombatientes de Malvinas

Este 2 de abril se conmemora el día de los veteranos y excombatientes caídos en Malvinas. Por eso, recordamos la entrevista que la periodista Pinky le realizó a José Alberto Escobar y Rolando Ibar Oviedo y ellos contaron cómo fue el estremecedor momento en el que uno de ellos casi muere y perdió su mano.

Este 2 de abril rendimos homenaje a los Veteranos, a los caídos y a los familiares de Malvinas. Desde 9 en el Tiempo, compartimos el crudo relato que el Oficial José Alberto Escobar y el Suboficial Primero Rolando Ibar Oviedo, dos veteranos, contaron a la periodista Lidia Elsa Satragno, más conocida como Pinky​​, en 1995 en el programa "Parece que fue ayer" en los estudios de Canal 9

TE PUEDE INTERESAR:  Gladys Cabezas y el día que liberaron a Gustavo Prellezo: "A ellos los premian por haber matado"

"El Suboficial me daba por muerto a mí, el día que me revienta y explota la trampa explosiva, quedé inconsciente, no sabía lo que había perdido, atiné a salir del lugar y le pedí a Dios que sea bueno", contó José Alberto Escobar emocionado a Pinky y que, lamentablemente, perdió su mano a raíz de lo sucedido. Y continuó: "Le pedí a Dios que me cure en ese momento o que me muera ya porque no quería sufrir más".  

TE PUEDE INTERESAR: El fiscal Strassera y su rol clave: "Sin el 'Nunca Más' no hubiera sido posible"

En este día, en el marco de los 41 años del conflicto del Atlántico Sur, también se ratifica el reclamo por ejercicio de la plena soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes. 

Mirá la entrevista completa. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver