Vacunación: qué hacer si no te llegó el turno para la tercera dosis

vacunacion covid caba

Tan solo el 16% de la población del país cuenta con el esquema de vacunación completo más la dosis de refuerzo contra el coronavirus.

Los contagios por Covid-19 no cesan. El martes se registró un nuevo récord y este miércoles la cifra fue menor, pero igualmente alta, con 131.032 nuevos casos y 75 muertes. 

En medio de este panorama y con la variante Ómicron propagándose por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), surge la preocupación en quienes todavía no recibieron su dosis de refuerzo. 

Quiénes están siendo convocados para recibir la tercera dosis

Se están dando los turnos a los que ya cumplieron cuatro meses desde la segunda dosis

En la Ciudad de Buenos Aires se prioriza la fecha de la segunda dosis pero primero se aplica a las personas de grupos etarios mayores. 

En la Provincia de Buenos Aires el panorama es similar. Los turnos los están dando entre cuatro y cinco meses después de la aplicación de la segunda dosis. 

Se prioriza la edad y la fecha de la aplicación. Envían los turnos con bastante anticipación y es libre para mayores de 60 años, personal de salud e inmunocomprometidos. 

Qué puedo hacer si perdí el turno de la tercera dosis o todavía no me llegó

La recomendación de las autoridades porteñas es llamar al 147 o enviar un mail a [email protected] para poder consultar por el turno de la dosis de refuerzo. 

En la Provincia de Buenos Aires, en cambio, hay que llamar al 148 o ingresar ACÁ, donde hay un chat interactivo que atiende tus dudas. 

Más detalles en el video. 

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver