Refuerzo de la vacunación Covid-19 para niños, niñas y adolescentes: desde cuándo se aplicará

Covid-19

El Ministerio de Salud comunicó las novedades respecto a los refuerzos de la vacuna en la población pediátrica. Los detalles en este informe.

Crecen los casos positivos de Covid-19 en la República Argentina y, desde el Ministerio de Salud de la Nación, extendieron que habrá nuevos refuerzos de la vacuna contra el coronavirus para que los ciudadanos se puedan aplicar.

En este caso, el llamado es para la población pediátrica y aquellos adolescentes de hasta 17 años de edad. "¡Avanzamos con los refuerzos contra COVID-19 para niñas, niños y adolescentes!", destacaron autoridades del Ministerio, dirigido por la doctora Carla Vizzotti.

TE PUEDE INTERESAR: Prepagas: cómo llenar el formulario para limitar el aumento de las cuotas en 2023

Desde el lunes 9 de enero, y en función de los planes de vacunación Covid-19 de cada jurisdicción de todo el país, podrán recibir el primer refuerzo contra el COVID-19 todas las niñas y niños de entre seis meses y dos años, que hayan completado su esquema inicial hace 120 días o más.

También, y respecto al segundo refuerzo, este se podrá recibir en el caso de chicas y chicos de entre tres y 11 años, y adolescentes de entre 12 y 17 años que se hayan aplicado el primer refuerzo hace 120 días o más.

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver