Paro docente en CABA y en la Provincia de Buenos Aires por 48 horas

Aulas vacías

Los maestros reclaman la apertura de paritarias por el aumento de la inflación y mejores condiciones laborales.

Esta semana se lleva a cabo un paro docente de 48 horas en Buenos Aires. Los maestros de la ciudad y de la provincia reclaman la apertura de paritarias por el aumento de la inflación y mejores condiciones laborales. 

Los maestros de la Ciudad de Buenos Aires nucleados en UTE- CTERA y ADEMYS resolvieron realizar un paro este martes 16 y miércoles 17 de mayo. 

Además, demandan la convocatoria a una mesa de negociaciones para tratar los numerosos problemas que enfrentan en su labor diaria, incluyendo la resolución de las deficiencias en la infraestructura escolar y la garantía de que no se instalen cámaras en lugares que puedan vulnerar el derecho a la intimidad.

TE PUEDE INTERESAR: El resultado de las elecciones provinciales hizo que el PRO se juntara

En la provincia de Buenos Aires, el paro será de 48 horas: el miércoles 17 y jueves 18 de mayo. Allí, el grupo docente de SUTEBA  reclama por un nuevo aumento salarial. 

La protesta podría tener una afectación muy disparado, dado que SUTEBA no tiene la representación mayoritaria del gremio y por ello es previsible que no afecte a todo el sistema educativo. 

Toda la información en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver