Cortes de luz: el ENRE ordena bonificar a cada usuario afectado en fin de año

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La empresa EDESUR fue multada y ahora deberá superar los 400 millones de pesos en reintegros.

En la mañana de este miércoles se dio a conocer que el Ente Nacional Regulador de la Electricidad sancionó a EDESUR por deficiencias en la calidad del servicio y atención a las personas usuarias, en referencia a los cortes ocasionados días atrás.

El ENRE aseguró que la prestataria deberá aplicar de manera automática la sanción de 2000 kWh ($10.375) por Corte Prolongado o Reiterado a los usuarios y usuarias afectadas por interrupciones iniciadas y prolongadas los días 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre de 2021 y 1, 2, 3 y 4 de enero de 2022. En el plazo de cinco días, la empresa deberá acreditar la nómina de personas usuarias alcanzadas por la Resolución.

Además, agregaron que Edesur brinda un servicio deficiente porque destina un 50% menos de cuadrillas a la atención de reclamos, en relación con las características de su área de concesión. En este sentido, el análisis realizado por los técnicos del Ente determinó que, en promedio, la empresa cuenta con 1 cuadrilla disponible por cada 7.82 MW de demanda y por 4.704 personas usuarias.

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