Será libre la vacunación de la tercera dosis para las embarazadas en la provincia

Embarazada

Axel Kicillof anunció que a partir del jueves 20 de enero comenzará a regir esta nueva modalidad.

A raíz de la cantidad de contagios que están surgiendo en los últimos días en todo el país, Axel Kicillof anunció que a partir del próximo jueves 20 de enero será libre la colocación de la vacuna de refuerzo para mujeres embarazadas. 

En la oportunidad, también agregó que no solo será para las mujeres que esperan familia sino también para aquellas madres que estén en lactancia. 

La medida regirá siempre y cuando la persona a colocársela ya haya pasado los 4 meses de haberse colocado la segunda dosis. 

El día lunes se anunció un nuevo protocolo 

  • Casos confirmados sin vacunación o con esquema incompleto deberán realizar 10 días de aislamiento desde el inicio de los síntomas. 
  • Casos asintomáticos  sin vacunación o con esquema incompleto deberán realizar 10 días de aislamiento desde el resultado del test. 

 

  • Casos confirmados con esquema completo de vacunación deberán aislarse por 7 días.
  • Casos confirmados con esquema completo de vacunación pero asintomático deberán aislarse por 7 días.más tres días de cuidados. 

 

  • Contactos estrechos asintomáticos sin vacuna o con esquema incompleto, deberán aislase 10 días desde el resultado del diagnóstico. 
  • Contactos estrechos asintomáticos con esquema completo de vacunación podrán volver a sus actividades laborales de manera normal y hacerse un diagnóstico entre el tercer y quinto día del contacto estrecho. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver