¿Hasta esto llegamos? Hay una nueva fórmula para calcular la edad de los perros

perrito

La cuenta que ya estaba decretada quedó atrás, y un nuevo estudio reveló la fórmula para saber la edad exacta de tu perro. ¿Te animás a hacerla?

Para muchos de nosotros existía una única manera de descifrar cuál era la edad de nuestras mascotas, sin embargo, hace unos días, salió a la luz un nuevo estudio que reveló una nueva fórmula que deberíamos realizar para saber con exactitud qué edad tienen nuestros perros. 

TE PUEDE INTERESAR: La sobreexposición de los hijos en las redes sociales: la campaña que alerta a los padres

La fórmula fue desarrollada por investigadores de la Universidad de California, en Estados Unidos, que, si bien es más difícil que la que empleábamos a diario (edad del perro por 7 años más); el resultado de esta nueva cuenta, sería más exacto aún para determinar la cantidad de años del animal.

TE PUEDE INTERESAR: Utilizaron la Inteligencia Artificial para imaginar cómo serían los nietos desaparecidos

La ecuación sería la siguiente (siempre que el perro haya cumplido al menos un año de vida): multiplicar el logaritmo de la edad cronológica del perro por 16; a este resultado hay que sumar 31. El resultado nos daría la edad real de nuestro peludo en parámetros humanos.

Ejemplo básico: un perro de raza mediana de 2 años en su edad perruna equivale, según esta calculadora de la edad, a 42 años en su versión de edad humana.

Mirá el paso a paso del estudio, en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver