Silvina Luna: volvió a ser internada y está en estado crítico
Tras tres meses de internación y una breve mejoría, la modelo fue trasladada nuevamente a terapia intensiva debido a un empeoramiento de su estado.
11 de agosto de 2023
Ayer por la noche, Silvina Luna tuvo que volver a ser ingresada en terapia intensiva, debido al agravamiento de su estado de salud, después de tres meses de su primera internación. Durante este tiempo, la modelo había mostrado una leve mejoría que le permitió pasar sus últimos días en una habitación común.
Por el momento, la ex participante de Gran Hermano se encuentra sedada y a la espera de los tratamientos que buscan reforzar su estado general. Estando en una situación delicada, evidenciada por su extrema delgadez y la limitación en su ingesta de alimentos, llevándola a depender de suero.
Te puede interesar: Mataron de un tiro en la cabeza a un médico cirujano para robarle el auto
En relación a la salud de Silvina Luna, su amigo Gustavo Conti brindó sus impresiones: "No crean todo lo que dicen. La situación no es tan positiva como algunos pueden pensar. Su recuperación es muy lenta. Está pasando por un momento muy duro. Estar en una cama cuando solía tener tanta movilidad en su vida no es fácil. No se encuentra en condiciones óptimas, no está bien como algunos pueden sugerir, está atravesando un momento muy difícil", detalló.
¿Qué le pasó a Silvina Luna?
La actriz, de 43 años, se sometió a una cirugía estética en 2011 a cargo de Aníbal Lotocki, quien le implantó metacrilato, una sustancia que ha demostrado ser peligrosa para la salud. A partir de ese momento, Luna ha enfrentado una serie de problemas médicos que se han agravado con el tiempo, llevándola a una insuficiencia renal crónica. Actualmente, depende de sesiones regulares de diálisis y se encuentra en lista de espera para un trasplante de riñón.
El cirujano Aníbal Lotocki por su parte, está apelando la inhibición que le impide continuar realizando operaciones. El propio médico expresó su frustración por no poder ejercer su trabajo mientras la sentencia judicial aún no está firme.