De no creer: caminar hacia atrás es beneficioso para la salud

Caminar hacia atrás

Un estudio realizado en marzo del 2021 confirmó que caminar hacia atrás aumenta el equilibrio y la aptitud cardiopulmonar.

En un estudio de marzo del 2021, reveló que caminar hacia atrás es beneficioso para la salud. La investigación notó que los participantes, con lo que se trabajó, que caminaron hacia atrás en una cinta durante 30 minutos seguidos a lo largo de cuatro semanas, aumentaron su equilibrio, su ritmo de marcha y su aptitud cardiopulmonar.

Un grupo de mujeres redujo su grasa corporal y mejoró su condición cardiorrespiratoria tras un programa de seis semanas de correr y andar hacia atrás.

TE PUEDE INTERESAR: Los nutrientes del huevo: ¿Cuántos comer por semana?

Otros estudios indican que el movimiento hacia atrás puede ayudar a quienes padecen artrosis de rodilla y dolor de espalda crónico, además de mejorar la marcha y el equilibrio.

TE PUEDE INTERESAR: La genial historia de las amigas detrás del juego para pensar

Caminar hacia atrás puede incluso agudizar la mente y ayudar a ser más consciente, ya que el cerebro necesita estar más alerta cuando se mueve de esta forma novedosa. Por esta razón, además del hecho de que el movimiento hacia atrás ayuda con el equilibrio, los adultos mayores pueden beneficiarse especialmente de la incorporación de algunos paseos hacia atrás en su rutina, como indica un estudio de 2021.

Beneficios de caminar hacia atrás: 

  • Caminar hacia atrás

  • Aumenta la resistencia de los músculos

  • Protege las articulaciones

  • Reduce la lumbalgia

  • Mejora la función pulmonar

  • Adelgaza

Toda la información, en el clip de Telenueve. 

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver