Mercado Libre admitió que hackers accedieron a datos de 300 mil usuarios

Mercado Libre

"Hemos activado nuestros protocolos de seguridad y estamos realizando un análisis exhaustivo", remarcó el comunicado oficial de la empresa de Marcos Galperín.

La empresa Mercado Libre, a cargo de la tienda electrónica más importante de Latinoamérica y la billetera Mercado Pago, confirmó en la tarde de este lunes el hackeo del código fuente y de datos de 300 mil usuarios.

La noticia se supo durante esta jornada cuando el grupo hacker conocido como Lapsus$, responsable de otros episodios de robo de información con fines extorsivos, publicó una "encuesta" en la que consultó "cuál debería ser su próxima filtración de datos".

Entre las opciones aparecían la compañía celular española Vodafone, del grupo mediático Impresa, o de Mercado Libreen el que detalló que había accedido a 24.000 repositorios. La noticia se viralizó en redes sociales y generó preocupación en los usuarios que nuclean tarjetas y fondos de dinero dentro de la aplicación, además de datos personales.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo evitar hackeos: ideas para crear contraseñas originales

"Recientemente, hemos detectado que parte del código fuente de Mercado Libre, Inc. ha sido objeto de acceso no autorizado. Hemos activado nuestros protocolos de seguridad y estamos realizando un análisis exhaustivo", remarcó el comunicado oficial de la empresa de Marcos Galperín.

Y añadió: "Aunque se accedió a los datos de aproximadamente 300.000 usuarios (de casi 140 millones de usuarios activos únicos), hasta el momento -y según nuestro análisis inicial- no hemos encontrado ninguna evidencia de que nuestros sistemas de infraestructura se hayan visto comprometidos".

De esta manera se detalló que no hay información de la obtención de "contraseñas de usuarios, balances de cuenta, inversiones, información financiera o de tarjetas de pago".

"Estamos tomando medidas estrictas para evitar nuevos incidentes", concluyó. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver