Tinder agrega una opción que verifica los antecedentes penales de tus citas

tinder antecedentes penales

La aplicación quiere dar mayor seguridad a los usuarios a través de verificaciones de antecedentes penales rápidas y asequibles.

En las últimas horas trascendió un caso de una "viuda negra", a la que un hombre conoció por Tinder y lo drogó. Luego, le robó hasta las ollas de la cocina de su casa. Y así también hay casos de hombres que engañan a mujeres, como lo dejó evidenciado el documental El Estafador de Tinder. 

En medio de este contexto, la aplicación de citas online decidió reforzar la seguridad de sus usuarios e incorporó una nueva función que, por ahora, solo está disponible en Estados Unidos. 

TE PUEDE INTERESAR: "Se llevó hasta las ollas": dramático relato de la víctima de la viuda negra de Tinder

Se trata de la posibilidad de verificar los antecedentes penales de tu cita. Para ello, Tinder se vinculó con una organización sin fines de lucro que brinda los datos de las personas. 

La herramienta de verificación de antecedentes está integrada en el Centro de seguridad de la popular aplicación. La nueva opción es parte de una asociación entre la empresa matriz de Tinder, Match Group, y Garbo, un proveedor de verificación de antecedentes sin fines de lucro centrado en la concientización y prevención de la violencia de género.

Para realizar una búsqueda, Garbo solicita información que uno podría tener fácilmente sobre una posible conexión en línea a medida que se acerca una cita en la vida real, como un nombre y apellido y un número de teléfono. Más información, como la edad, la fecha de nacimiento, el signo zodiacal (que los usuarios pueden optar por compartir en Tinder y que ayudaría a encontrar el mes de nacimiento) y el código postal, ayudará a obtener resultados más precisos.

Mirá toda la explicación en el video. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver