China ordenó el confinamiento de 17 millones de personas tras rebrote de casos de coronavirus
Reportó la cifra más alta de contagios por Covid-19 en dos años y volvieron a armar hospitales de campaña.
14 de marzo de 2022
La pandemia no terminó. China reportó este domingo 1.807 nuevos casos de coronavirus, la cifra diaria más alta en dos años y más del triple del número de casos del día anterior.
El número de casos informados el sábado se disparó desde los 476 del día anterior, según mostraron datos de la Comisión Nacional de Salud este domingo.
Fue así que pidieron a los 17 millones de habitantes de Shenzhen, que acoge a los gigantes tecnológicos de Huawei y Tencent, que permanezcan en casa para controlar un brote de la variante ómicron.
TE PUEDE INTERESAR: Mendoza dejará de exigir el uso de barbijos en las escuelas primarias
Este aumento de los contagios llevó a las autoridades sanitarias a permitir que los pobladores compren kits de autodiagnóstico rápido por primera vez para ayudar a detectar infecciones rápidamente.
La provincia de Jilin reportó 1.412 nuevos casos sintomáticos locales el sábado, el 78% del total nacional y más que los 134 del día anterior.
El aumento "mostró que algunas áreas locales, que enfrentaban un rápido aumento de la epidemia, carecían de la capacidad para expandir los recursos médicos, lo que resultó en una admisión limitada de infecciones a las instalaciones centralizadas en un corto período de tiempo", dijo un funcionario provincial de Jilin en una conferencia de prensa.
Las autoridades de Changchun, la capital provincial que ya está cerrada, han estado realizando pruebas masivas y trabajando para convertir un centro de exposiciones en un hospital temporal con 1.500 camas, según el funcionario local y los informes de los medios estatales.