Crimen de Nora Dalmasso: apartaron a un jurado porque le entregó un papel a Facundo Macarrón

Nora Dalmasso y su esposo Marcelo Macarrón

Luis Moressi era uno de los jurados suplentes. Admitió que le pasó un papel al hijo de la víctima y el acusado a pedido de "un amigo en común".

Uno de los jurados suplentes del juicio por el femicidio de Nora Dalmasso fue expulsado de la tarea después de que se lo viera entregarle un papel a Facundo Macarrón, hijo de la víctima y del juzgado Marcelo Macarrón.

El pedido de expulsión lo hicieron en conjunto la defensa de Macarrón, a cargo de Marcelo Brito, y el fiscal del juicio, Julio Rivero. Pidieron la “recusación” de Luis Moressi, el testigo suplente que luego admitió a la prensa que “pedido de un amigo en común” le entregó “un papel” a Facundo Macarrón (34).

TE PUEDE INTERESAR: Marcelo Macarrón declaró en el juicio por el asesinato de Nora Dalmasso: "Pensé suicidarme"

Además de Facundo, declaró como testigo en la causa su hermana Valentina (30). El juicio se realiza ante un jurado popular en la Cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación de Río Cuarto, en Córdoba.

La decisión del apartamiento, publicó Télam, fue para "garantizar la imparcialidad" del jurado popular, indicó una fuente judicial.

El jurado popular afectado al caso está integrado por ocho titulares (cuatro mujeres y cuatro hombres) y 16 suplentes (ocho mujeres y ocho hombres). Con la salida de Moressi los suplentes pasaron a ser solamente 15.

Continúa el juicio contra Marcelo Macarrón

Este jueves, cuarta jornada del juicio, declararán dos efectivos policiales y un familiar de Dalmasso, asesinada el 26 de noviembre de 2006.

Los policías son Santiago Gatica y Sergio Liendo quienes, entre otros efectivos, fueron los primeros en ingresar a la casa de la víctima cuando se alertó a la Policía del hallazgo del cuerpo.

También está citado para este jueves Néstor Suárez, cuñado de Nora, que también llegó a la escena del crimen después de que ocurrió.

TE PUEDE INTERESAR: Caso Nora Dalmasso: la hija del matrimonio aseguró que Marcelo Macarrón es "inocente"

Esta semana declararon el imputado Macarrón y sus hijos, mientras que la semana que viene habrá audiencias los días martes, miércoles y jueves de 9 a 15 horas, con más testigos.

El único acusado de este proceso judicial con un jurado popular es el esposo de la víctima, Marcelo Macarrón, acusado de "homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria, en concurso ideal".

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver