La Plata: el barbijo pasa a ser optativo en comercios y transportes

Barbijo

El jefe comunal Julio Garro reclamó que el Gobierno provincial quite el uso obligatorio de barbijos en las escuelas.

Desde este lunes 21 de marzo el uso de barbijo en La Plata será optativo en espacios públicos, edificios municipales, comercios y el transporte público.

 Así lo anunció el intendente de la capital bonaerense, Julio Garro, este viernes por la mañana, al tiempo que le reclamó al Gobierno provincial que evalúe la obligatoriedad del tapabocas en las escuelas.

"Necesitamos revisar la obligatoriedad de uso de barbijo, especialmente en las escuelas", subrayó el mandatario local con un mensaje publicado en sus redes sociales. "Vemos en diferentes actos políticos, institucionales y deportivos la ausencia de tapabocas, pero se sigue obligando a los chicos a utilizarlos", reflexionó.

Según consideró el intendente, la obligatoriedad del cubrebocas "impacta de manera directa en el desarrollo y la salud de los niños", por ese motivo le pidió al Gobierno provincial evaluar esta situación "de manera urgente" para no "seguir exponiendo a los chicos a los efectos nocivos del uso prolongado de la mascarilla".

Por otro lado, en el caso de los comercios, el requerimiento de usar cubrebocas va a depender de la decisión de los dueños de los locales, aclaró el edil.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver