Desde el lunes será optativo llevar tapabocas en las escuelas porteñas

Barbijo niños

La medida abarcará a los alumnos de todos los niveles de las escuelas de la Ciudad. El objetivo consta en mejorar el bienestar socioemocional de los chicos.

Desde este próximo lunes, el tapaboca dejará de ser obligatorio y comenzará a ser optativo para los alumnos de todos los niveles de las escuelas de la Ciudad. El objetivo de la medida es mejorar el bienestar socioemocional de los chicos al recuperar las dinámicas en las aulas y los vínculos con sus docentes y sus compañeros. 

La decisión fue tomada por especialistas de los ministerios de Salud y Educación porteños en base a dos principales razones: 

  • En primer lugar, luego de transitar la tercera ola, los datos demuestran una baja sostenida de casos que comenzó a finales de enero.

  • En segundo lugar, el avance del Plan de Vacunación, que es un factor clave para disminuir los contagios y el riesgo de que una persona desarrolle un cuadro grave o mortal. Actualmente, el 95% de los porteños cuenta con al menos una dosis, el 92% se aplicó la segunda y el 65% ya se administró la dosis de refuerzo.

TE PUEDE INTERESAR: Gripe A: quiénes deben vacunarse por recomendación médica

De esta forma, y gracias a las evidencias científicas, se demuestra que las clases presenciales no representan un mayor riesgo de contagio que el resto de las actividades. Todas aquellos alumnos que por elección propia elijan mantener el uso de tapaboca en la escuela podrán hacerlo.

Por su parte, y hasta este viernes el uso de tapaboca no era obligatorio para los chicos de Nivel Inicial y de Primer Ciclo del Nivel Primario (1°, 2° y 3° grado inclusive), con el fin de favorecer el aprendizaje en una etapa clave de la comprensión lectora. En cambio, debían usarlo dentro del aula todos los estudiantes de 4° grado en adelante. En el caso de las actividades al aire libre, ya era optativo para todos los niveles. 

Toda la información en Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver