Las escuelas porteñas ya no le exigirán a los alumnos que usen barbijos

Barbijo

Esta medida abarcará a los alumnos de todos los niveles de las escuelas de la Ciudad.

Como se había anticipado, desde este lunes será optativo para los alumnos de las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires llevar el tapabocas dentro del aula. El objetivo de la medida es mejorar el bienestar socioemocional de los chicos al recuperar las dinámicas en las aulas y los vínculos con sus docentes y sus compañeros. 

TE PUEDE INTERESAR: La Plata: el barbijo pasa a ser optativo en comercios y transportes

Semanas atrás, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, pidió liberar a los alumnos del uso del tapabocas en las aulas, porque consideraba que los padres debían definir si sus hijos debían utilizarlo o no. 

Finalmente, la decisión fue tomada por especialistas de los ministerios de Salud y Educación porteños en base a dos principales razones: 

  • En primer lugar, luego de transitar la tercera ola, los datos demuestran una baja sostenida de casos que comenzó a finales de enero.

  • En segundo lugar, el avance del Plan de Vacunación, que es un factor clave para disminuir los contagios y el riesgo de que una persona desarrolle un cuadro grave o mortal. Actualmente, el 95% de los porteños cuenta con al menos una dosis, el 92% se aplicó la segunda y el 65% ya se administró la dosis de refuerzo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver