Tragedia en China: cayó un avión con 132 personas a bordo

Cayó un avión en China

Se estrelló en una zona rural cerca de la ciudad de Wuzhou y provocó un incendio en la montaña.

Un avión de la empresa china Eastern Airlines se estrelló este lunes en el sur de china con 132 personas a bordo, informó la Administración de Aviación Civil de China. Por el momento se desconoce el número de víctimas fatales. Por el impacto de la aeronave, se inició un incendio en la montaña.

En un comunicado oficial, el organismo especificó que había 132 personas a bordo, de los cuales 123 eran pasajeros y nueve parte de la tripulación. "La Administración de Aviación Civil activó el mecanismo de emergencia y envió un grupo de trabajo al lugar", agregaron las autoridades.

La aerolínea todavía no emitió ningún comunicado oficial y se desconocen los motivos que provocaron la falla en el avión. La aeronave que protagonizó el siniestro era un Boeing 737, precisaron los equipos de rescate que trabajan en la zona.

El avión había partido desde la ciudad de Kunming con destino a Cantón. El accidente ocurrió en una zona rural cerca de la ciudad de Wuzhou, en el sur del país. El último siniestro aéreo registrado en China ocurrió en agosto de 2010 y dejó un saldo de 42 personas fallecidas.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver