Ya rige la nueva Ley de Etiquetado Frontal
La denominada “Promoción de la Alimentación Saludable” había sido promulgada el 12 de noviembre de 2021.
24 de marzo de 2022
El Gobierno nacional reglamentó el miércoles la ley de Promoción de la Alimentación Saludable, conocida como Ley de Etiquetado Frontal, que tiene como objetivo advertir a consumidores sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares en los productos, con el fin de ayudar a combatir la obesidad, la hipertensión y los riesgos cardíacos.
A través del Decreto 151/2022 , se aprobó la “Reglamentación de la Ley Nº 27.642 de Promoción de la Alimentación Saludable”, al tiempo que detallaron en uno de los anexos un documento de Especificaciones Técnicas de la normativa.
Asimismo, precisaron que el Ministerio de Salud de la Nación “será la autoridad de aplicación de la ley y de la presente reglamentación, quedando facultada para dictar las normas complementarias y/o aclaratorias que fueren necesarias para su efectiva implementación”.
El decreto lleva la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Juan Manzur, la titular de la cartera sanitaria Carla Vizzotti y el ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación Julián Dominguez.
De esta manera, ya este jueves se encuentra vigente la medida, por lo que las marcas de alimentos deberán cumplir con la etiquera que advierta cuando un producto tenga "exceso en azúcares".