Cayó la estafadora de Tinder argentina: le quitó $4,5 millones a un joven que enamoró

estafadora tinder argentina leila rios

Leila Micaela Ríos fue arrestada tras engañar a un hombre con quien mantenía una relación amorosa virtual de más de tres años.

Un joven de 24 años, oriundo de Bolivia, se presentó en la División Policial de Investigaciones de Puerto Madryn, provincia de Chubut, para contar el engaño que sufrió por parte de una mujer a la que conoció por una página de citas, presumiblemente Tinder. 

El caso se asemeja al del israelí Simon Leviev, que fue abordado en un documental de Netflix bajo el nombre "El estafador de Tinder". 

En el hecho denunciado por Jhunior, la relación fue exclusivamente virtual y duró tres años. Durante ese tiempo, la mujer identificada como Leila Micaela Ríos, de 27 años, le pidió dinero por motivos diversos hasta llegar a una suma que ronda los $4,5 millones de pesos. 

TE PUEDE INTERESAR: El salvaje ataque a "Pina", una abuela de 81 años

La mujer tiene domicilio en la ciudad de Santa Fe. Fue policía, empleada del Ministerio de Seguridad de Santa Fe desde 2015 hasta fines de 2021, con rango de suboficial.

Además, las líneas desde donde realizó las extorsiones estaban a su nombre y de quien sería su actual pareja, David Daniel Delgado, ex beneficiario de un plan social para acceder a una garrafa. Estuvo además vinculada sentimentalmente a un conocido traficante local, Juan Pedro "Pato" Calderón. 

Fue arrestada en su casa tras la denuncia realizada por el joven, a quien le decía que había sido abandonada por sus dos maridos y que tenía tres hijos que mantener. De esa manera, conmovió al joven y le pidió ayuda para resolver "una situación judicial" y luego para supuestamente pagarle a unos prestamistas que la estaban amenazando a los tiros. 

Cansado de las extorsiones, ya que incluso empezó a ser contactado por los supuestos prestamistas, cuyas líneas estaban también a nombre de Leila, decidió denunciar el hecho. 

Mirá más detalles en el video. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver