Paro de trenes: los colectivos están colapsados y se registran hasta cuatro cuadras de fila

Fila para subir al colectivo

Tras la medida gremial, los pasajeros optaron por transportarse en colectivo, sin embargo, resulta casi imposible poder subirse a uno.

Debido al paro de trenes que el gremio La Fraternidad lleva adelante desde la medianoche de este martes, se registran largas filas de personas que esperan colectivos como medida alternativa para poder asistir a sus lugares de trabajo.

El Ministerio de Transporte dispuso refuerzos a las líneas de colectivos que hacen un recorrido similar al de los ferrocarriles Roca, Mitre, Belgrano Norte, Belgrano Sur, Sarmiento, San Martín y Urquiza.

Desde la cartera de Transporte aseguraron que también se reforzaron los servicios provinciales de colectivos con eje en las zonas sur, oeste y norte. "Se podrán ver mayores unidades de colectivos en las principales estaciones ferroviarias, tanto de cabecera como intermedias", prometieron las autoridades.

Por su parte, la medida de fuerza que hoy sorprende a la sociedad, la habían anunciado los gremialistas la semana pasada "en defensa de la Industria Ferroviaria y los puestos de trabajo vulnerados".

Según confirmaron desde el sindicato, "las medidas judiciales dispuestas en suspender los servicios ferroviarios Buenos Aires-Bahía Blanca" y a "las irregularidades en la compra fantasma de pasajes en Servicios Ferroviarios que agotan las disponibilidades y transfieren pasajeros al autotransporte".

Todos los detalles en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver