Cómo está el policía que fue baleado por un detenido al que trasladaba al hospital

policía baleado delincuente hospital

A pesar de encontrarse esposado, el hombre logró arrebatarle el arma y disparó tres veces.

En la puerta del Hospital Mercante de José C.Paz se produjo un hecho lamentable que terminó con un policía herido por dos impactos de bala. 

Ocurrió la tarde este jueves cuando Diego David Gurich (39) era trasladado al hospital tras haber sido denunciado por violencia de género. El hombre se encontraba muy alterado y estaba bajo la influencia de sustancias alcohólicas. 

En ese estado, comenzó a agredir a los oficiales en el patrullero, que además era escoltado por dos motos. Fue así que al llegar al nosocomio, Gurich logró arrebarle el arma al sargento Lucas Sanabria y, en cuestión de segundos, le disparó tres veces a corta distancia, como se puede ver en las imágenes de la cámara de seguridad del lugar. 

TE PUEDE INTERESAR: Perseguía a los delincuentes, un policía lo confundió con un ladrón y lo mató

El agresor terminó siendo reducido por otros dos policías, que lo tiraron al piso y le quitaron la pistola de las manos.

Dos tiros le dieron a la altura de los intestinos y Sanabria tuvo que ser intervenido quirúrgicamente durante la noche del jueves. 

Afortunadamente, el sargento herido está fuera de peligro y se recupera de sus lesiones, mientras que el agresor sumó una causa por “tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. 

Más detalles en el video. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver