El Premetro y la línea B de subtes realizaron un paro este jueves

Sociedad, subte, paro de subtes, metrodelegados,

Se trató de una medida de fuerza que duró hasta las 7.30 am.

Tal como había sido anunciado, a las 7.30 de este miércoles finalizó la medida de fuerza que realizan los trabajadores de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP ) en la línea E de subte y el Premetro.

La medida de fuerza se realizó por dos horas: de 5.30 a 7.30 hs y paralizó el funcionamiento de la línea E de subtes y el Premetro, ocasionando demoras e inconvenientes para los usuarios que debían viajar en las primeras horas de la jornada.

Según había anunciado la AGTSyP, el paro se convocó como una "medida de autodefensa" ante la "falta de respuesta de Emova ante el reclamo por la implementación de medidas de seguridad operativa para el servicio".

“Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP - Metrodelegadxs), informamos que el día miércoles 20 de abril, entre las 05.30 y las 07.30 hs, el servicio del Premetro y el servicio de la Línea E se verán interrumpidos por medidas de autodefensa consecuencia de la falta de respuesta de EMOVA ante el reclamo por la implementación de medidas de seguridad operativa para el servicio del Premetro”, destacaron en un comunicado los metrodelegados.

Además, los trabajadores del subte y Premetro indicaron que la empresa concesionaria "sigue sin cumplir el acuerdo firmado en septiembre de 2021, en el que se comprometía a realizar la automatización de los cambios de vías del Premetro en el plazo de 180 días".

Por su parte, desde Emova informaron que "este sistema operativo está en proceso de modernización y ya se han iniciado los trabajos para automatizar la operación de las señales y cambios de vía".

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver