Cuántas horas de sueño son saludables después de los 40 años: el resultado de un nuevo estudio

horas de sueño despues de 40

Científicos británicos y chinos evaluaron datos de medio millón de personas para definir cuántas horas de sueño son las ideales en la mediana edad y en la vejez.

Un nuevo estudio arrojó un llamativo resultado sobre las horas de sueño ideales para tener una buena salud física, mental y emocional. 

El descanso es necesario para conseguir un mejor rendimiento en nuestras jornadas e influye así en las actividades del día. 

Es por eso que científicos del Reino Unido y de China asumieron la misión de analizar cuántas horas de sueño son las ideales para las personas que tienen más de 40 años. 

TE PUEDE INTERESAR: Día de la Milanesa: por qué se celebra el 3 de mayo y cuál es su origen

El resultado de la investigación, liderada por el profesor Jianfeng Feng, de la Universidad de Fudan, China, y en la que se estudió a medio millón de personas, fue publicado en la revista Nature Aging

Allí se llegó a la conclusión que unas 7 horas de sueño es el descanso nocturno ideal para las personas a partir de la mediana edad y que, superarlo o reducirlo, puede afectar la capacidad cognitiva. Esto implica las funciones de prestar atención, recordar, aprender cosas nuevas, resolver problemas y tomar decisiones.

Por lo tanto, el estudio enfatiza en la importancia de lograr un buen descanso nocturno, sobre todo al aproximarse a la vejez. 

Más detalles en el video. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver