Histórico: el Mercado de Hacienda de Liniers se muda tras 121 años de actividad

Mercado de Hacienda

El martes, el Mercado de Hacienda abre sus puertas en el Mercado Agroganadero en Cañuelas.

Este viernes cierra las puertas el Mercado de Hacienda en Liniers tras 121 años de estadía en el barrio, un día completamente histórico para la localidad. La insitución se mudará a Cañuelas donde abrirán las puertas el próximo martes. 

Para cerrar la jornada laboral en el lugar, las autoridades del Mercado planearon el inicio del remate a las 7.30 con la caracterísitica sirena que hacen sonar cuando se inicia la puja entre compradores que se reunen para la última rueda de ventas. 

TE PUEDE INTERESAR: Aseguran que la inflación del 2022 podría llegar al 70%

Tras el hecho histórico, no solo se podrá disfrutar del remate en el día, sino también un gran asado para toos los empleados de la institución, con la que se despedirán del barrio.

La historia del Mercado de Hacienda 

El Mercado de Haciendas de Liniers es el centro comercializador de haciendas vacunas en pie que abastece a la industria frigorífica de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. La institución tuvo comienzo en el 14 de abril de 1889, en una pequeña casa de madera de José Michelini, quien había instalado una fonda y almacén ese mismo día en la, hoy calle Lisandro de la Torre 2421. Años después, el rematador Publio Massini puso en venta los lotes, ocasión en la que logró un éxito, y a fines de 1889 ya había 22 manzanas vendidas.

Toda la información en Telenueve.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver