Censo 2022: todo lo que tenés que saber del operativo presencial

censo 2022

Cómo se vive este momento histórico en Argentina en los distintos barrios. El 40% de la población ya realizó el Censo digital.

Comenzó el Censo 2022 en Argentina y los censistas ya se encuentran yendo a las distintas direcciones para recabar los datos sobre la población. Telenueve se encuentra desde Avellaneda, Boedo y Belgrano para mostrar los distintos puntos de la Ciudad. 

Censo 2022: cómo puedo identificar a los censistas

En primera instancia, los censistas llevarán un chaleco con los logos del CENSO y el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos). Asimismo, en esa misma pechera contarán con un 0800, en donde las personas podrán llamar con el fin de corroborar que se trata del censista habilitado.

Qué pasa con los locales comerciales durante el Censo 2022

Podrán permanecer abiertos prestando servicios comercios e instituciones como: hospitales, centros de salud, estaciones de servicio y farmacias. Pero otro tipo de establecimientos no brindarán atención. Acá el detalle. 

TE PUEDE INTERESAR: Censo 2022: cómo es el recorrido de un censista y qué pasa si no lo atendí cuando pasó

Censo 2022: qué es el código único de vivienda y cómo recuperarlo si lo perdiste

En caso de elegir el formato digital para responder al Censo 2022, la persona que completa los datos en el sitio web oficial recibirá en su correo electrónico el código único de vivienda, que consiste en un código alfanumérico de 5 dígitos asociado a una vivienda. Mirá acá qué hacer si lo perdiste. 

Censo 2022: ¿pago multa si no me censo?

El INDEC confirmó que la participación de la ciudadanía es obligatoria y quienes no lo hagan tendrán que pagar una multa que va desde los $1.000 a más de $100.000.

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver