¿Hay edad para el deseo? "Viejas que hierven", el documental que termina con los prejuicios

Deseo adulta mayor

El tabú de la sexualidad, los prejuicios y los mandatos en los adultos mayores. Un informe especial que incendia la pantalla.

¿Hay edad para el deseo? Los prejuicios por los que tienen que enfrentar los adultos mayores respecto a su sexualidad existen, y mucho más de lo que muchos se imaginan. Tal es así que no solo que no se habla del tema sino que es, realmente, un hecho de gran relevancia para ellos. 

Una joven estudiante de Artes visuales, Julieta Tapia, fue quien comenzó a colocar el tema en agenda, a tal punto de que Telenueve realizó un informe especial sobre el tabú de hablar de sexo entre personas mayores de edad. 

El documental realizado por la estudiante, lo llamó "Viejas que hierven", y trata justamente de la poca información que hay sobre estos temas de sexualidad y prejuicios en los más adultos. Sin embargo, por más "pudor" que haya, hay mujeres que se animan a contar todas sus verdades y a hablar abiertamente sobre su vida sexual. 

TE PUEDE INTERESAR: Amor eterno: llevan más de 65 años juntos y se vuelven a elegir día a día, porque se aman

"La mirada social creo que es bastante severa, como de represión y más hacia las mujeres grandes, el hombre por ahí como que tiene más permiso para tener una pareja o alguna relación", comentó Griselda Negri, una mujer de 70 años en el documental. 

"En un curso de poesía, un tipo me empezó a decir que yo no lo dejaba dormir, que tenía miedo de despertarse a la noche y de decir mi nombre adelante de la mujer, porque claro era casado, y me había calentado el tipo. Y en ese tiempo mi hijo ya tenía 53 y el chango 48, hasta que sí, me metí con él", agregó en su detalle íntimo Rosa Rodríguez Centenero. 

Mirá el informe completo en Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver