Caso Lucio Dupuy: elevaron a juicio la causa por el asesinato del nene de 5 años

Policiales, Lucio Dupuy, crimen de Lucio, La Pampa,

Luego de haber finalizado la etapa de instrucción, la Justicia de La Pampa elevó a juicio oral y público la causa.

Tras varios meses de investigación y análisis en la causa que se lleva a cabo en la Justicia de La Pampa por el crimen de Lucio Dupuy (5), quien murió luego de haber recibido una golpiza por parte de su madre y pareja, se elevó a juicio oral y público la investigación que busca condenar a los responsables por la muerte del nene.

Hasta el momento, ni Magdalena Espósito, ni Abigail Pérez declararon hasta el momento por el crimen de Lucio pero podrían hacer uso de ese derecho durante el debate oral y público que se estima sería en los últimos meses del año o principios de 2023.

TE PUEDE INTERESAR: El hijo de Valeria Mazza rompió el silencio: "Romperle la mandíbula a alguien está mal"

Por otra parte, los fiscales de la causa, Máximo Paulucci, Marcos Sacco y Verónica Ferrero, afirmaron este miércoles en una conferencia de prensa que "hay evidencias y pruebas que son suficientes para considerarlas autoras del hecho. Contamos con más de 50 testigos para sostener la acusación".

Asimismo, según informaron de la Fiscalía, las penas que se prevén para las dos acusadas serían por dos delitos. Uno que es el de abuso sexual con penas máximas de 20 años, pero también se les imputaría la muerte en forma intencional y con agravantes, una situación que las llevaría a ser condenadas a prisión perpetua.

Por otra parte, también aseguraron que "lo que hace compleja a la causa, es que las dos personas a cargo del niño son coimputadas, con lo cual no tenemos terceras personas ni testigos que hayan visto qué aconteció".

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | Vecinos detuvieron a un motochorro ni bien fue atropellado

"Con lo cual se trabajó con lo que quedó en el inmueble y otras pruebas que hay que discutir ante el juez de control. Eso lleva su tiempo, de ahí la complejidad. No solo lo ordena la fiscalía, sino que lleva un trámite especial, necesitamos la autorización del juzgado de control. Pero en seis meses y medio pudimos recolectar la prueba", cerraron desde la Fiscalía.

Por último, lo más probable es que el juicio se realice en Santa Rosa, la capital de La Pampa y por la magnitud y repercusión que tendrá, se estima que dure entre 10 y 15 días de audiencias.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver