Murió el nene de 10 años que se cayó en la escuela y se atragantó con un chupetín
El pequeño se encontraba en estado crítico hasta que la dirección médica del Hospital Privado de Córdoba en el que estaba internado confirmó su fallecimiento.
1 de julio de 2022
En la tarde de este viernes se confirmó el fallecimiento de Bautista, el pequeño de tan solo 10 años que se cayó en la escuela y se atragantó con un chupetín que estaba comiendo.
“Lamentablemente, acaba de fallecer el niño Bautista. Les pedimos la mayor de las discreciones en este momento tan difícil para toda la familia”, informaron desde el Hospital Privado de Córdoba en el que estaba internado.
Su estado era crítico, y muy grave, según había confirmado el director médico del establecimiento, José Revigliono. No obstante, pasadas las 15.30 de hoy, se confirmó su deceso.
TE PUEDE INTERESAR: Neuquén: la nena convulsionaba y los bomberos le salvaron la vida
Cómo fue el hecho
El director del sanatorio privado en el que se encontraba internado el pequeño, José Revigliano, comentó: “Iba corriendo en el recreo con el chupetín en la boca. Inmediatamente, realizaron tareas de reanimación y lo trasladaron al Hospital Raúl Ferreyra. En la guardia el nene tiene un paro cardiorrespiratorio y le logran sacar el chupetín. Desde allí lo derivaron al Hospital Privado”.
Además, agregó que el palito del chupetín "estaba cortado uno o dos centímetros", lo que había provocado que "se trabara" y que solo se pudiera sacar "a través de laringoscopia directa, con una pinza". Y sostuvo: "De otra manera no se hubiera podido sacar”, detalló.