Causa vialidad: la fiscalía pidió 12 años de prisión para Cristina Kirchner

cristina kirchner operacion sanatorio otamendi

El fiscal Diego Luciani dio sus alegatos ante el Tribunal y la vicepresidenta pidió ampliar su declaración.

El fiscal federal Diego Luciani pidió que la vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner sea condenada a 12 años de prisión y que se le imponga una inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. El pedido fue en el marco de la llamada causa de vialidad, donde la acusó de ser jefa de una asociación ilícita y de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

TE PUEDE INTERESAR: Cristina Kirchner pidió ampliar su declaración indagatoria

Asimismo, en medio de los alegatos finales, Luciani afirmó que “hoy más que nunca la sociedad reclama justicia y ustedes, señores jueces, son los encargados de dar a cada uno lo que corresponde. Una sentencia ejemplar puede ser el primer paso para restaurar la confianza de la sociedad en las instituciones”.

TE PUEDE INTERESAR: Insólito: chocó sus dos autos de alta gama y destrozó la casa del vecino

“Señores jueces, este es el momento. Es corrupción o justicia. Y ustedes tienen la decisión”, continuó el fiscal, quien también resaltó que la vicepresidenta “no tuvo arrepentimiento y ostentaba el cargo máximo del estado nacional y empleó su poder sobre el resto de los imputados para alcanzar la finalidad de lucro tan anhelada”.

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver