Quién es Lato, el joven rapero de 22 años que mataron cuando fue a comprar una moto

Canal 9, Telenueve, Policiales, asesinato, homicidio, Lato, Santa Fe, moto, robo,

El asesinato del cantante impactó en toda la comunidad y su familia y amigos piden justicia.

Desde las 18 horas de este martes, familiares y amigos se acercaron a Villa Fiorito para despedir a Lautaro Leandro, también conocido como Lato, en el Club Latino. El aberrante hecho ocurrió luego que el joven de 22 años viajó a Santa Fe para comprar una moto y luego de una discusión que se habría dado con el vendedor, este sacó un arma y le disparó a Lato.

Según contaron los testigos, Lato se acercó para poder comprar una Honda Tornado 250 tras haber cobrado el seguro de una moto que le habían robado y en la transacción había incluido una parte en efectivo y otra entregando su PlayStation. El dueño del vehículo le habría cambiado el lugar de encuentro en reiteradas ocasiones y mientras estaba cerrando la venta le dijo que se iba a llevar la consola sin darle la moto para poder probarla.

TE PUEDE INTERESAR: "La venganza se sirve en plato frío": crudo mensaje del femicida de Loma Hermosa, antes del crimen

En ese momento se originó la discusión que terminó con un tiro en la cabeza de Lato, quien fue socorrido por un vecino del barrio Dorrego de Santa Fe, capital y su propio hermano, quienes lo cargaron en el auto y lo llevaron al hospital más cercano. A pesar de haber llegado al lugar, el joven murió por la herida de bala horas después.

Santa Fe: fue a comprar una moto y lo mataron de un tiro en la nuca

Por el crimen hay un detenido que habría sido reconocido por los propios vecinos que denunciaron que se había escondido por la zona. Sin embargo, la Justicia ahora tendrá que tomarle declaraciones y enfrentarlo a una rueda de reconocimiento que se realizaría en las próximas horas, mientras se siguen investigando, ya que se cree que habría más personas involucradas.

¿Quién era Lato, la joven estrella que murió por una moto?

Con tan solo 19 años y mucho que decir, Lato conformó una sociedad con Buren, Relax y Dey llamada F10rito Family, donde montaron su propio estudio de grabación y en la que comenzó a dar sus primeros pasos en la música. Con un estilo del rap de los 90' de los Estados Unidos, en donde las bandas y las rivalidades entre el este y oeste eran noticias todos los días, Lato comenzó a brillar junto a sus compañeros.

"Con todo", "Como Maradona"o "Pibe de Barrio", son todos temas que hablan sobre las difíciles realidades que viven millones de personas en nuestro país dentro de los barrios carenciados y donde la falta de trabajo, comida y la delincuencia son problemáticas de todos los días.

TE PUEDE INTERESAR: Femicidio en Campana: el video de Alejandra antes de ser asesinada

Comenzando a levantar cabeza dentro del género, Lato ya se estaba posicionando con mucho esfuerzo y voluntad en la escena del rap o cumbia 420 de nuestro país, pero la delincuencia acabó con su vida, arruinó la de su familia y terminó el sueño de un joven que hizo todo para triunfar.

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver