Se niegan a pagar ganancias: el gremio de judiciales anunció a un paro

Se niegan a pagar ganancias: el gremio de judiciales anunció a un paro

Julio Piumato, líder de la Unión de Empleados Judiciales, dijo a Telenueve: "Es una medida de fuerza resuelta en la indignación general en la justicia como en toda la población porque el salario no es ganancia".

El gremio de los trabajadores judiciales anunció un paro en todo el país para el próximo martes en rechazo de que todos los jueces y empleados de la Justicia paguen el Impuesto a las Ganancias, un artículo que el oficialismo incluyó en el Presupuesto 2023.  

TE PUEDE INTERESAR: San Justo: él le tocó el auto y ella lo atacó a piñas

Julio Piumato, líder de la Unión de Empleados Judiciales, dijo a Telenueve: "Es una medida de fuerza resuelta en la indignación general en la justicia como en toda la población porque el salario no es ganancia". "El hecho de que se aplique a algunos sectores no significa que sea justo, todos los trabajadores están luchando porque consideran que esto es una confiscación del salario", agregó.  

TE PUEDE INTERESAR:  La hija de Coco Basile pidió la libertad

"Incluso uno de los Diputados de la UCR que firmó decía que coincidía conmigo en que el salario no es ganancia, pero lo firmó igual", lamentó. Además, Piumato dijo que hay leyes que son injustas. "Acá los que pagan o no pagan ganancias no son responsables del drama argentino, acá hace 20 años que los que se llevan los bolsillos son la usura financiera", sentenció.   

TE PUEDE INTERESAR: Piquete de cartoneros en el cierre de la Cumbre de Alcaldes C40 en Buenos Aires

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN) realizó un plenario este viernes y manifestó su preocupación por el artículo incluido en la iniciativa. Además, la Corte Suprema de Justicia se reunió de urgencia y el gremio de empleados judiciales decretó un paro nacional y movilización para el próximo martes desde las 10 horas de la mañana. En Capital y GBA será en el Palacio de Hacienda, y en el interior fuera de cada dependencia judicial.

Toda la información en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver