Cultivando derechos: 23ª Marcha Nacional de la Marihuana

Cultivando derechos: 23ª Marcha Nacional de la Marihuana

Con la consigna "No más presos por Marihuana", miles de personas marcharon frente al Congreso en reclamo de que se cumpla el nuevo programa del REPROCAN y reclamaron el acceso gratuito de pacientes al acceso de Cannabis.

Cultivadores, consumidores, familias y representantes de organizaciones sociales y políticas realizaron este jueves la Marcha Nacional de la Marihuana, con una movilización desde Plaza de Mayo al Congreso y actividades en distintos puntos del país para reclamar "el fin de la criminalización" a usuarios, usuarias y cultivadores de cannabis.  

TE PUEDE INTERESAR: Paro en el Hospital Garrahan contra los recortes salariales

Con la consigna "No más presos por Marihuana", miles de personas marcharon en reclamo de que se cumpla el nuevo programa del REPROCAN y reclamaron el acceso gratuito de pacientes al acceso de Cannabis. "Lo primero que nos convoca acá es la identidad cannabica, dentro de eso está el uso del cannabis por el mero goce", dijo uno de los referentes a Telenueve.  

TE PUEDE INTERESAR: Brutal femicidio: Susana Cáceres tenía el 40% del cuerpo calcinado 

Por otro lado, Nermi Zappi, representante de la agrupación Jardín del Unicornio, contó: "Felices de las nuevas reglamentaciones, pero solo algunas personas pueden acceder al privilegio porque todos los días allanan a personas por cultivar". "Quienes estamos acá disfrutamos de consumo y buscamos derechos y libertades". 

Mirá el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver