Argentina a semifinales | Las atajadas de Dibu Martínez en penales

Argentina a semifinales | Las atajadas de Dibu Martínez en penales

La Selección Argentina es una de las cuatro mejores del Mundial de Qatar tras una definición por penales. Uno de los personajes principales sin dudas fue el arquero argentino.

Damián Emiliano "Dibu" Martínez se convirtió en héroe. El arquero de la Selección Argentina logró atajar dos pelotazos y así fue que la albiceleste logró quedarse con la victoria en penales frente a Países Bajos.  

Dibu Martínez atajó dos pelotas en el primer tiempo. Sin embargo, fueron dos los goles que entraron en el arco celeste y blanco. "El Dibu" tuvo revancha y fue en penales que demostró para que no haya dudas.  

El primero en patear fue Virgil Van Dijk. Es considerado como uno de los mejores en su puesto, aunque se topó con "El Dibu" y no pudo marcar el gol. El segundo fue Lío Messi. El 10 con sus mágicas piernas logró embocar el primer gol de Argentina.  

TE PUEDE INTERESAR: "¿Qué mirás, bobo?": Messi se sacó en vivo después de ganarle a Países Bajos

El tercer turno fue de Steven Berghuis, otro pelotazo que también fue tapado por Dibu Martínez. Siguió Leandro Paredes, que la puso en el arco y Argentina marcó 2-0. Luego llegó el turno del neerlandés Teun Koopmeiners, a quien Dibu no pudo frenar. 

 Gonzalo Montiel siguió y convirtió. Luego le tocó a  Weghorst, quien hizo el tanto. Enzo Fernández quiso convertir, pero no pudo, se fue afuera. Después, Luuk de Jong estampó el 3-2 en la tanda. Y finalmente, llegó Lautaro Martínez, que pudo meter el gol y así, terminar con la racha que venía teniendo. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver