Fernando Burlando: "La contundencia de la prueba nos hace esperar la perpetua para los 8"

Fernando Burlando: "La contundencia de la prueba nos hace esperar la perpetua para los 8"

A pocos días de la sentencia a los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa, el abogado querellante habló con Telenueve sobre la esperanza de una condena "unánime y ejemplificadora".

El veredicto y la eventual sentencia por el crimen de Fernando Baéz Sosa será leída el lunes 6 de febrero a las 13 horas. Al respecto, el doctor Fernando Burlando, abogado querellante del caso, habló con Telenueve sobre la esperanza de una condena "unánime y ejemplificadora".   

"La contundencia de la prueba nos hace esperar la perpetua para los 8 (rugbiers)", dijo Burlando. Y continuó: "Hemos hecho un mix de autoría y participación porque entendemos que todos han sido parte de la golpiza porque algunos se ha transformado en un cerco humano y otro le daban golpes a Fernando".

"Uno no puede evaluar ética o moralmente la actitud de gente que ni siquiera tuvo compasión, mucho menos arrepentimiento, todo esto se dio en un acto de gran cobardía, como es atacar ocho personas a una sola y entender que este acto de salvajismo se dio por un empujón", finalizó el abogado. 

TE PUEDE INTERESAR: Cómo está Carlos Ferrara, el periodista de Canal 9 que se desmayó hace un año: "Me cambió la vida"

Máximo Thomsen, Matías Benicelli, Enzo Comelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi, cargan con la misma imputación en su contra, es decir, que son acusados, en calidad de coautores, del "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas". 

Cabe destacar que, en los alegatos, el doctor Hugo Thomei, quien representa a los ocho rugbiers, pidió la absolución de los jóvenes porque, según él, "los hechos no están probados".  

Mirá el testimonio en el clip de Tlenueve.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver