Calor extremo: ¿alivio desde el domingo?

calor extremo

El punto más caliente del país estuvo en la Patagonia. Mauricio Saldivar, meteorólogo, adelantó a Telenueve cómo viene el fin de semana.

El calor azota el país y principalmente la Patagonia, donde hubo temperaturas más altas. Además, hubo más calor en Argentina que en el continente africano. "En términos técnicos tenemos un bloque que se mantiene en el centro del país y esto hace que siga entrando aire caliente", explicó el meteorólogo Mauricio Saldívar a Telenueve

"Estamos transitando el trimestre más caluroso desde 1961, superándolo por un grado y medio y, además, en cuanto a las olas de calor, que comenzaron en noviembre y hasta el momento es la octava ola de calor, estamos duplicando el promedio de las olas de calor", agregó.  "Vamos a seguir teniendo temperaturas que van a estar por encima de las normales", dijo el especialista. "Estamos en una crisis climática", afirmó el meteorólogo.

TE PUEDE INTERESAR: Quiso apuñalar a su ex en plena misa y la salvó el cura: qué dijo el Padre

Qué pasará el sábado y el domingo con el clima

Las altas temperaturas continuarán afectando el centro y norte del país, en tanto que en Patagonia de a poco comienza a descender el calor. La Costa Atlántica podría tener fuertes tormentas el domingo. Por otro lado, para el sábado se esperan condiciones soleadas en la mayor parte del centro y norte del país, con baja probabilidad de tormentas puntuales en la porción sur de la región pampeana. Las temperaturas máximas se ubicarán entre 34 °C y 38 °C. 

El domingo comenzará a llegar aire frío. Se espera que empiecen las lluvias y tormentas sobre La Pampa y el centro y sur de Buenos Aires, con tiempo inestable también en Córdoba y la Capital Federa 

Mirá el video completo. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver