15 denuncias por abuso sexual en un jardín de San Antonio de Padua

abuso en jardin

Los padres de los chicos que denuncian haber sido abusados protestaron frente a la entrada del jardín de infantes, a donde fueron ellos mismo a cotejar los relatos de sus hijos cuando vieron que lo que decían tenía elementos comproblables.

Hay denuncias de todas las salitas y en todos los turnos. Según las madres, de la institución recibieron “maltrato” y ninguna explicación. 

Janina, una de las madres de una de las nenas que habría sido abusada, dijo: “El martes a la tarde mi nena empezó a contar cosas que me llamaron la atención y yo fui grabando esas cosas porque me pareció raro. Ella me hablaba de que iba para el fondo del lado izquierdo, que la llevaban para allá y el miércoles noté algo que me llamó mucho más la atención, le pregunté y ella me empieza a contar todo, que la habían tocado”.

Según Janina, su hija le hablaba de su maestra y de dos personas más, como las implicadas en el abuso. Entre ellas, un hombre, pero en la institución no trabajan hombres, explicaron las madres de las víctimas. 

TE PUEDE INTERESAR: Las terribles imágenes de los alumnos y docentes cuerpo a tierra por la balacera en Virrey del Pino

Cundo los padres y madres fueron a comprobar si el lugar de los abusos existía, Janina explicó: “Según los inspectores y los directivos, ese lugar estaba clausurado. Yo hice un poco de fuerza y entré”. Y agregó que en ese sitio encontraron “los trajes”.

Respecto de los trajes, Sofía, otra de las madres de las víctimas, manifestó con angustia: “Ayer vine a la reunión, me mostraron los trajes que encontraron las madres, yo se los presento a mi hijo y ahí mi hijo empieza a relatar: que es un secreto, que es el juego del sapo y la sapa y que el sapo y la sapa le hacen cosas. Le pregunté qué cosas hacían, me nombró que tocaban partes del cuerpo, partes íntimas, que lo manoseaban, me contó que fue varias veces con él y que llevaba otros nenes con él”.

“Tiene mucho miedo de ese sapo que decían que ataba a los chicos”, acotó al relato de Sofía, Priscila, otra de las madres. 

Por último, en el distrito de Merlo no habrá clase ni en jardines, ni en escuelas, porque el gremio docente organizará una marcha de apoyo a las docentes acusadas. 

¡Mirá el video completo!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver