Violencia de género: detuvieron al hombre que persiguió a su ex pareja hasta España

violencia de género

Una mujer argentina denunció violencia de género durante 15 años, presentó más de 30 denuncias en la justicia y al no tener ninguna respuesta se mudó a España, pero hace poco se dio cuenta de que su ex pareja le había puesto un GPS a su auto.

La mujer en España formó una nueva familia y un día descubrió que alguien le había colocado un rastreador de GPS debajo del auto. La justicia española detuvo al hombre que resultó ser su ex pareja, Carlos Marcelo Di Stefano, y le puso una tobillera electrónica para evitar que se acercara a ella.

Sin embargo, el hombre se quitó la tobillera y regresó a Buenos Aires. La policía española reportó lo ocurrido y cuando llegó a Ezeiza fue detenido. El abogado de la víctima, Alejandro Cancio, expresó: “Cada vez que se agregaba una causa, hemos pedido la detención, que se corrobore el domicilio donde estaba y el juzgado, simplemente, manifestó que esta persona estaba de derecho y no hizo lugar a las medidas”.

TE PUEDE INTERESAR: Denunció a su compañero por acoso y él la mató a balazos: cómo avanza la búsqueda del asesino

Hoy se llevó a cabo una audiencia por Zoom para el juicio de este hombre por insolvencia fraudulenta, dado que Di Stefano se había declarado insolvente para no pagar la cuota alimentaria a sus hijos.

Además, desde 2011 que existe una condena en suspenso por amenazas de un año y nueve meses. El temor de la familia es tal, que temen este hombre haya podido contratar un sicario en España porque antes de viajar habría vendido tres autos.

¡Mirá el video completo!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver