Furiosos incendios azotan a Córdoba y San Luis

ddd

Ambas provincias están sufriendo varios focos de incendios en distintas localidades.

En la provincia de Córdoba, donde es dramática la situación en Villa Yacanto, Calamuchita. El fuego es imparable; así lo definen los bomberos.

Las llamas avanzaron hasta zonas urbanas; hay casas y cabañas afectadas, y por ende familias evacuadas. La provincia confirmó que hay 4 focos activos; Yacanto, Villa Ciudad De América, Mina Clavero y Juarez Celman. Hubo ráfagas de viento de entre 150 y 200 kilómetros por hora en la zona; lo que aviva más las llamas y hace difícil el trabajo de los brigadistas y de los aviones hidrantes.

Te puede interesar: Mendoza, Neuquén y Río Cuarto sufrieron saqueos organizados

Mientras tanto, en la provincia de San Luis, donde un incendio que se desató ayer se propagó por efecto del viento y alcanzó la zona urbana de barrio del Alto del Trapiche.

Las llamas avanzaron también hacia la zona de Barranquitas, 40 kilómetros al norte de la capital de San Luis. La ruta provincial 9 está cortada al tránsito en algunos tramos y se pide paciencia a los automovilistas ante la compleja situación, ya que el fuego se propaga de ambos lados del camino. Dotaciones de defensa civil, bomberos, y baqueanos solidarios trabajaron durante toda la noche en la zona para combatir el incendio, pero el viento vuelve infructuosos los esfuerzos.

Mirá el informe completo en TeleNueve 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver