Estremecedor video | Médicos trataron de salvar a una nena víctima de un ataque ruso

Estremecedor video | Médicos trataron de salvar a una nena víctima de un ataque ruso

La criatura de apenas cuatro años estaba muy lastimaba por los bombardeos. El desconsolador llanto del equipo médico.

En el sexto día de la guerra iniciada por Rusia en Ucrania, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) confirmó que hay decenas de niños y niñas entre las víctimas fatales civiles. En tanto, se dio a conocer un estremecedor video de médicos intentando reanimar a una nena gravemente herida.

Las imágenes trascendieron luego de que el ejército de militares rusos comandado por el presidente Vladimir Putin bombardeara la ciudad portuaria de Mariúpol, al sureste de Ucrania. Según trascendió, la chiquita de apenas cuatro años se encontraba junto a su padre al momento del ataque.

Posterior a ello, ambos fueron trasladados a un hospital debido a la gravedad de las heridas que presentaban en su cuerpo. En el camino al centro de asistencia, le practicaron maniobras de resucitación. Al llegar al nosocomio, continuaron asistiéndola, puesto que estaba gravemente herida por el bombardeo.

Los médicos y enfermeros hicieron un notable esfuerzo por salvar a la pequeña, pero no lo lograron. Luego de confirmar su hora de muerte, el equipo médico comenzó a llorar desconsoladamente. No podían creer todo lo que estaba sucediendo.

Cabe destacar que las imágenes del rescate fueron capturadas por prensa que actualmente trabaja cubriendo el conflicto entre Rusia y Ucrania. En esa línea, los médicos le pidieron a dichos periodistas que compartieran tan crudas imágenes para que todo el mundo las viera y así pudieran llegarle a Putin.

Las imágenes del momento en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver