Exclusivo | Leonardo Cositorto rompió el silencio desde la cárcel con un llamativo mensaje

Policiales, Leonardo Cositorto, Generación ZOE, estafa piramidal, estafa, estafador, Interpol, República Dominicana

El líder de Generación Zoe le envió un mensaje de aliento desde la cárcel a sus seguidores, a quienes les pidió "mucha paciencia y fe".

Por Eduardo Regueiro

Luego de ser detenido en República Dominicana mediante un alerta que emitió Interpol, Leonardo Cositorto consiguió un celular y le envió un mensaje de voz a sus seguidores para agradecer el apoyo que recibió y pedirles que “tengan mucha paciencia y fe”. El CEO fue arrestado y está siendo investigado por la justicia argentina en una causa por estafa piramidal. 

El empresario se encontraba prófugo de la Justicia, acusado de los delitos de presunta estafa y asociación ilícita, y fue detenido el lunes luego de ser buscado desde mediados de febrero. Según el propio abogado de Cositorto, Miguel Ángel Pierri, para poder escapar de la Justicia se movía por Colombia y República Dominicana.

Sin embargo, horas después de ser aprehendido, el CEO de Generación Zoe pudo conseguir un teléfono dentro del lugar donde está detenido, a la espera de ser trasladado a la Argentina. Telenueve.com.ar accedió al mensaje de voz, en el que Cositorto le pide a los líderes que están a cargo de transmitir sus comunicados a los inversores, que “hagan lo que tengan que hacer de su corazón” para contener a las personas.

TE PUEDE INTERESAR: Generación Zoe: detuvieron en Ezeiza al segundo de Leonardo Cositorto

“Bueno líderes, acá conseguí un teléfono, acá dentro del lugar de detención. Estoy en una celda acá con doce, ahora cayeron cinco más, cada vez somos más”, comienza describiendo Cositorto, alojado en Dominicana. Luego le pide a sus líderes que tengan “mucha paciencia, mucha fe” para poder atravesar el difícil momento de la compañía.

No obstante, lo más llamativo es la advertencia que hace después en la que asegura que hay “dos cosas” que son “muy importantes” que dejó “activas” pero no aclara cuáles son. “Pude comunicarme para dejar activadas dos cosas que son muy importantes para estos días”, explica Cositorto en un tono enigmático pero con firmeza.

Asimismo, el CEO le pide a sus líderes que “busquen estar comunicados conteniendo, sosteniendo. Hagan lo que ustedes tengan para hacer de su corazón, un zoom, reuniones y les voy contando novedades en los próximos días”.

TE PUEDE INTERESAR: Video | Parecen gasistas, pero son delincuentes disfrazados

Por último, vuelve a sostener que esta semana y la siguiente serán "muy importantes" para el negocio y pide que intensifiquen su contacto con las personas para que “no se echen para atrás” con sus inversiones.

“Estábamos esperando respuestas, estamos en una semana muy importante y la otra pero bueno, todo esto perjudica muchísimo porque la gente se echa para atrás, ustedes ya saben. Les mando un fuerte abrazo, gracias por estar ahí, gracias a todo el equipo y bendiciones”, cierra el mensaje.

El traslado de Cositorto a Buenos Aires y cómo sigue la causa

Agentes federales de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de Interpol viajarán en las próximas horas a Santo Domingo.

Según los registros del país caribeño, Cositorto habría ingresado ilegalmente a República Dominicana y por tal motivo será deportado a la brevedad sin necesidad de hacer el trámite de extradición.

La detención del CEO de Generación ZOE se suma a una serie de aprehensiones que ocurrieron durante el mes de marzo en donde cayeron Marcelo Valdez y Federico Moreno, detenidos en Villa María, Córdoba; y la entrega de Maximiliano Batista, quien era el segundo al mando de la organización.

Mirá el mensaje completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver