Crimen de Lucas: Habló el conductor en el que se trasladaban los amigos
Julian Salas habló con Telenueve y contó cómo sucedió el hecho y la desesperación que vivió: "Yo solo pude acariciar a Lucas".
19 de noviembre de 2021
En el marco del caso que paraliza la sociedad sobre un nuevo caso de "gatillo fácil", se conoció la versión del conductor del vehículo en el que se trasladaban los jóvenes de 17 y 18 años que salían de entrenar.
Julian Salas contó en diálogo con Telenueve: "Paramos en la esquina del club a comprar un jugo, bajó Lucas, y subimos al auto. Estábamos felices porque nos habían dado una posibilidad de jugar. Cuando estábamos llegando yo venía bajando la velocidad por el semáforo y veo a un auto que se enfrentaba sin identificación, ni luces, ni nada en referencia a la Policía".
"Bajaron y vi las armas y lo primero que quise fue salir de ahí. En ese momento empezaron a volar tiros por todos lados y entré en razón cuando escuché que un amigo estaba gritando por Lucas. Inmediatamente empecé a buscar ayuda y encontré a dos policías mujeres a las que les pedí urgencia".
"Yo no podía hacer nada por Lucas, solo lo podía acariciar. Los policías nos trataban de delincuentes,incluso nos preguntaron dónde teníamos la droga". "Cuando nos estaban menospreciando tenían a Lucas ahí sin asistir".
Una de las policías me dijo "dónde tenés el arma con la que mataste a tu amigo. No se puede creer, no se puede ni creer en la propia policía".