Alberto Fernández recibió a la conducción de la UIA en la Casa Rosada
Daniel Funes de Rioja, titular de la organización industrial, aseguró que la posición general de la organización es la de "no más impuestos", pero aclaró que aún no analizó el proyecto.
26 de abril de 2022
El presidente Alberto Fernández se reunió durante la tarde de este lunes con el Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA) para avanzar "con diálogo" sobre las "bases" del modelo actual de desarrollo industrial.
Si bien en la previa trascendió que había malestar de los empresarios con el Gobierno por el proyecto de gravar la "renta inesperada", el titular de la UIA, Daniel Funes de Rioja, dijo que el tema no se trató con el mandatario.
" El ministro Martín Guzmán ya mencionó lineamientos y la posición de la UIA es de no más impuestos. Pero no hemos entrado en el análisis de un proyecto que no conocemos. Sin proyecto no vamos a decir nada", dijo Funes de Rioja.
TE PUEDE INTERESAR: Se vienen aumentos en las tarifas de cable, internet y telefonía
Y continuó: "En materia fiscal tenemos preocupación, porque hay acumulación de impuestos nacionales, provinciales y de tasas municipales. Esto tiene una gravitación muy fuerte sobre determinadas actividades y no queremos economía en negro, sino en blanco. Son cuestiones que hay que charlar."
Según lo informado por Presidencia, las autoridades de la organización que nuclea a los empresarios vinculados con la industria le acercaron a Fernández el “Libro Blanco, propuestas para un desarrollo productivo federal, sustentable e inclusivo”, que contiene una serie de proyectos elaborados por las distintas mesas técnicas de la entidad entre octubre de 2021 y marzo de este año.
TE PUEDE INTERESAR: Macron consiguió la reelección: "Ya no soy el candidato de un sector sino el presidente de todos"
Durante la reunión, Funes de Rioja valoró el recibimiento del Gobierno nacional, la predisposición “a dialogar” y destacó la "recuperación vigorosa de la actividad industrial" a partir del modelo "productivista" que viene llevando adelante la gestión del presidente Fernández.
“Hablamos sobre el esfuerzo de combinar la Agencia de Inversión, el Ministerio de Desarrollo Productivo y la Cancillería para incorporar mil nuevas empresas que no hayan exportado nunca, para que hagan su primera exportación”, detalló el presidente de la UIA.
“Argentina necesita inexorablemente divisas para crecer y para expandirse, porque si no tenemos una restricción que la hemos vivido durante muchos años y tenemos que salir de ella”, cerró.